Carta de la presidencia

Estimados Socios y Colegas,

Reciban un cálido saludo. Me dirijo a ustedes con gran entusiasmo para expresar el agradecimiento por la confianza que han depositado en Grupo Campestre, al elegirnos como Presidente de la Asociación Salvadoreña de Energías Renovables (ASER de El Salvador).

Hoy día la generación de energía a partir de fuentes renovables se ha acelerado a nivel mundial, debido, al aumento exponencial de su capacidad en relación a las tecnologías de generación convencionales. Además, de un gran aumento de la financiación/apoyo y de la inversión en empresas sostenibles que refleja una conciencia cada vez mayor con respecto a este tema.

Vivimos en un mundo en constante transformación que se mueve a una velocidad nunca antes vista, en donde la globalización e interdependencia de actividades económicas plantean enormes desafíos pero también enormes oportunidades que señalan a las organizaciones de nuestra sociedad y a nuestras instituciones como las principales comprometidas con el cambio hacia una conciencia verde.

Vivimos una época de evaluación del rol de las empresas en nuestro sistema, en donde el  éxito depende de la capacidad de prever, conducirse y, sobre todo, reinventarse obligados a compartir compromisos con todas las partes interesadas, pues todos somos piezas de una misma máquina.

Hoy El Salvador se encuentra en un momento trascendental para su desarrollo. Todos estamos de acuerdo en que queremos más y un mejor desarrollo. Y las energías renovables son hoy por hoy la vía para lograr ese fin.

Somos miembros de ASER porque creemos y compartimos sus objetivos. Nuestra motivación fue y seguirá siendo, el poder aportar, forjar y construir un camino para la independencia energética de nuestro amado país El Salvador. Durante todo este tiempo, de la mano de muchos colegas de la asociación y de la industria, como Pollo Campestre hemos aprendido un sin número de aspectos técnicos, sociales y de políticas públicas para continuar con la visión, objetivos y metas que tenemos como organización.

Asumimos con mucha responsabilidad las riendas de ASER pero no estamos solos en este esfuerzo, contamos con una Junta Directiva que tiene grandes expectativas y ánimo de trabajar fuertemente por la industria de Las Energías Renovables en El Salvador.

En ASER apostamos por el desarrollo de nuestro gran país con un enfoque especial orientado a la educación y disposición de las empresas hacia el cambio de las energías renovables. Queremos que la sociedad en sí, tenga mejores oportunidades, queremos que El Salvador sea completamente iluminado con energías limpias.

Buscamos avanzar con pasos sólidos y firmes hacia el desarrollo y estamos convencidos de que las energías renovables son el camino correcto para alcanzar este gran y benéfico objetivo.

Somos una asociación que tiene como objetivo facilitar y promover el desarrollo sostenible de proyectos de generación de energía limpia, mediante fuentes renovables; incidiendo en el incremento de proyectos renovables en el sector privado y público; impulsando la competitividad, difusión del conocimiento, proposición y seguimiento de las leyes referentes a las energías renovables.

Correo Electrónico
aser@aser.org.sv
comunicaciones@aser.org.sv

Dirección
Calle los castaños y avenida las camelias #17, colonia san francisco, San Salvador, El Salvador